Cargando Sinópsis...

VESTIER

Comprar Entrada

SALA 3

DIRECTOR: Gioia Arismendi
DRAMATURGO: Gioia Arismendi y Roberto Arismendi
PRODUCTOR: Gioia Arismendi y Gioia Lombardini
ELENCO: Gerardo Soto, Gioia Lombardini y David Colmenares

A través de la obra “Vestier” los actores Gilda y Gregorio, sus protagonistas, se van despojando de sus personajes, de sus máscaras, de su ego para descarnarse en su soledad, buscando y encontrando su esencia. Se reconocen a sí mismos y entre ellos.

Es una tragicomedia donde hay momentos muy intensos y desgarradores con situaciones hilarantes.

La vida misma es confusa, es una mezcla de sentimientos y de decisiones, de errores y fracasos, de triunfos, de dudas, de obstáculos, de guerras, de lágrimas y carcajadas… al final solo queremos un poco de paz. Con el tiempo te das cuenta que eres quien eres por tu experiencia vital, todo tiene una razón de ser de la cual probablemente no eres consciente pero en ese instante en que te das cuenta y todas las piezas encajan en su sitio, solo puedes sonreír y dar gracias a… María.

La pareja de actores Gilda y Gregorio están ensayando sus respectivos papeles de sí mismos porque les van a hacer un homenaje por su trayectoria, pero no están en su mejor momento físico. Ella se ha doblado un pie por usar unos tacones demasiado altos para su edad. Él tiene un poco de ciática por excederse en el sexo con una amante joven y fogosa. Ella usa un bastón, ambos se mueven en sillas con ruedas (de oficina). El asistente los empuja de un lado al otro.

En el texto diferentes extractos de obras reconocidas de distintos dramaturgos, frases de películas o declaraciones de artistas famosos, en la voz de estos personajes, combinadas con expresiones o respuestas agudas complementan los diálogos y cambian su textual sentido.

Sus miserias egos y más profundas verdades  explotan este día, ahí en el vestier, nadie se salva, se apuñalan unos a otros entre miedos, orgullos y soledades, la infidelidad, el éxito, el fracaso, la edad, las desventuras, la no aceptación, la discriminación, la mentira, las ironías, en su complejo todo desencadena una fuerte ruptura, sobre todo en el asistente Anthony Carlos quien se siente perdido, abandonado, solo y sin vistas de un futuro.

Los tres personajes quedan en el centro del vestidor frente al espejo, ella en el lado de él, el en el lado de ella y entre ambos el asistente, posando sus manos en sus hombros, conciliándolos como una trinidad, cada uno por primera vez observa el vestuario del otro en silencio con profunda admiración, un terrible desenlace le pone fin a la conciliación final Anthony Carlos ha tomado la desventurada vía de terminar con su vida, suicidándose en busca de la tan ansiada paz, convirtiéndose al final en un espectro y ángel.

FUNCIONES
Del 05 de enero al 12 de febrero, 2017.

Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados
7:15pm 7:45pm 8:15pm 8:45pm 9:15pm 9:45pm

Domingos
6:15pm 6:45pm 7:15pm 7:45pm 8:15pm 8:45pm

FOTOGALERÍA

ÚLTIMOS TUITS