Cargando Sinópsis...

EL SEÑOR ROSA

Comprar Entrada

SALA 17

DIRECTORA: Daniela Alvarado
DRAMATURGO: Giuliana Rodríguez
PRODUCTOR: Angel Pernía
ELENCO: Irving Gutiérrez

El Señor Rosa –conocido en la calle como Rosa- se pasea con extraordinario sarcasmo por su historia después que fue despedido del banco en el que trabajaba por un robo que no cometió y por el que fue culpado por el gerente del lugar. Destaca sus inicios en el mundo de la transexualidad, el travestismo y la prostitución, en el cual enumera detenidamente qué tipo de servicios ofrecía, la cantidad de clientes que tenía, cómo eran y cuáles eran sus necesidades. Rosa describe con franqueza cómo descubrió que quería ser mujer y el método rudimentario que usó con “aceite de avión reciclado” para lograrlo.

El cuento es interrumpido por alguien que toca la puerta y saca a Rosa de concentración. Con cada golpe, se tensa cada vez más y nos da a entender que odia y teme a quién la llama. Por esto, la vemos desvistiéndose -no sólo con sus confesiones- sino que va quitándose el tocado de flores que lleva en la cabeza, se aplasta los senos que con tanto orgullo llevaba, se baja de sus tacones y se quita su traje imperial de Rosa y poco a poco deja de ser la mujer plena y feliz que vendía su cuerpo en la calle para convertirse en el Señor Rosa, un hombre serio, masculino, vestido de flux y corbata, que ahora vive con su padre; un viejo cascarrabias, pastor de iglesia y antiguo gerente del banco en el que trabajaba humillándolo y ridiculizándolo por su homosexualidad. Ahora él –su padre- lo espera para ir a misa, como todos los domingos de su triste y nuevamente equivocada vida.

Esta es la historia de Rosa, una confesión que hace en medio del delirio y del recuerdo vivo de estar rodeado de un público. Un hombre que se hizo mujer a su gusto y terminó siendo hombre por obligación, por necesidad y sobre todo por la culpa católica inculcada por sus padres.

FUNCIONES
Del 05 de enero al 12 de febrero, 2017.

Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados
7:15pm 7:45pm 8:15pm 8:45pm 9:15pm 9:45pm

Domingos
6:15pm 6:45pm 7:15pm 7:45pm 8:15pm 8:45pm

FOTOGALERÍA

ÚLTIMOS TUITS